Síguenos en ...

facebook

twitter

YOUTUBE

Actividades
Último mes Mayo 2012 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31
Banner

Pinzón de la Isla del Coco

Pinaroloxias inornata Cocos Finchpinzon

Su cola es gorda y corta, con patas y dedos fuertes, pico puntiagudo y ligeramente curvo. Está cubierto de un plumaje esponjoso. El plumaje negro del pinzón recubre todo el cuerpo del macho, mientras que la hembra es café negruzca por encima, con escamado y con un listado café oliva que es variable. De jóvenes son parecidos a la hembra, con la diferencia de que tienen el pico amarillo.

Estos pájaros son muy inquietos, y gustan andar en parejas o en pequeñas bandadas. Esta misma hiperactividad se manifiesta a la hora de buscar alimento. Pero ellos se han especializado en diferentes técnicas. Así, unos buscan debajo de las hojas, otros meten el pico en las hendiduras de los árboles. Además hay quienes gustan de extraer larvas de hojas dañadas, otro voltea piedras pequeñas y existe hasta aquel que perfora e introduce su pico entre las flores.

Lo que si hacen igual son sus nidos. Es un globo desarreglado construido a base de zacate, ramas y hojas secas. La entrada la tiene en el lado lateral. Las puntas de las ramas son el lugar predilecto para establecer el nido y todavía mejor si están a alturas mayores de los dos metros. Aunque casi todo el año hay anidación, es durante el mes de enero y mayo donde los pinzones tienen mayor actividad.

El pinzón de la Isla del Coco es una de las tres especies de aves endémicas de la Isla, es decir, que sólo se ecuentran allí. El Pinzón, junto con los 13 pinzones de las Islas Galápagos, forma parte de los llamados pinzones de Darwin, que sirvieron para que este sabio estableciera sus postulados sobre la evolución de las especies.

 

 
Escoge el idioma
Un padrino para la Isla
padrino
Proyecto Azul
logo-reciclaje
Música por la Isla del Coco
insax-web

 
Boletín Informativo
boletin-banner