Embarcación Tiburón Martillo

¡Cada vez estamos más cerca de cumplir la meta de la campaña Todos a Bordo por la Isla del Coco! La embarcación interceptora que permitirá fortalecer las labores de control y vigilancia que realizan los guardaparques de la Isla del Coco ya está en nuestro país. Actualmente se encuentra en Puerto Caldera para el equipamiento correspondiente.

Esta adquisición realizada por la Fundación Amigos de las Isla del Coco y la Asociación Costa Rica por Siempre, con el aporte de muchas personas y empresas privadas, representa la donación de un bien nuevo, totalmente equipado y con la garantía de respaldo. Agradecemos a Canal 7, La Nación y Kolbi por su apoyo en la campaña.

 

 

  El proceso de construcción inició en abril 2016 y finalizó en julio 2016 aproximadamente.La embarcación se llamará Tiburón Martillo.Está diseñada específicamente para realizar trabajos de patrullaje marítimo.

Tiene capacidad para al menos cuatro tripulantes y ocho pasajeros.Posee una autonomía de 200 millas y podrá alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. Es una embarcación de 32 pies.