• Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Bienvenido a Cocosisland.org
    Bienvenido a Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org

GalardonesEl Galardón "Isla del Coco, Patrimonio Natural de la Humanidad" es un programa de la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO) que inició en el año 2002, el cual premia y reconoce la labor realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los galardonados reciben un pergamino firmado por el Presidente de la República, el Ministro del Ambiente y el Presidente de FAICO, como reconocimiento oficial, así como una Medalla Conmemorativa de la UNESCO, para homenajear y reconocer los aportes en las siguientes modalidades y disciplinas:

Galardón en Conservación y Desarrollo Sostenible

Será concedido a aquella persona, grupo de trabajo o institución que mediante su liderazgo y compromiso social haya contribuido en forma ejemplar y significativa al manejo, protección y conservación, de la Isla del Coco u otros sitios.
Galardón en Filantropía


Será concedida a la persona, grupo de trabajo o institución que haya contribuido económicamente en forma ejemplar y significativa con nuestra Fundación u otras organizaciones y la misión de proteger y conservar la Isla del Coco u otros sitios.
Galardón en Cooperación Internacional 

Será concedida a la persona, grupo de trabajo o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al conocimiento, progreso, protección y conservación de la Isla del Coco y otras áreas de similar relevancia.

 

Galardón en Investigación Científica


Será concedida a la persona, grupo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación científica y técnica representen una contribución relevante para incrementar el conocimiento de la Isla del Coco u otros sitios y su conservación para las futuras generaciones.
Galardón en Educación y Comunicación

Será concedido a aquella persona, grupo de trabajo o institución que, por su liderazgo y con sus conocimientos, haya contribuido en forma ejemplar y significativa a la formación, capacitación y educación sobre la Isla del Coco u otras áreas.
Galardón en Artes y Humanidades


Será concedido a aquella persona, grupo de trabajo o institución mediante su talento y labor creadora, haya contribuido significativamente en la protección y conservación de la Isla del Coco o de otras áreas.

Las candidaturas que se presenten a cualquiera de los galardones han de reunir los requisitos de ser de la máxima ejemplaridad y trascendencia. 

Click AQUÍ para ver el cuadro de Galardones Otorgados.