• Ahora #miisladelcoco saldrá a visitar escuelas y colegios a lo largo y ancho del país.
  • El 2 de abril inició la aventura con los estudiantes como parte del reto de que 500 mil personas vivan la experiencia de estar en el Parque Nacional Isla del Coco.

San José, 02 de abril de 2019.

La empresa Smart Rabbit creó una campaña para traer la Isla del Coco al continente, en alianza con el Área de Conservación Marina Cocos (ACMC) y Amigos Isla del Coco (Faico), para que al menos 500 mil habitantes vivan la experiencia de conocer este Parque Nacional.

El objetivo de esta campaña es lograr que la mayor parte de la población conozca el Parque Nacional Isla del Coco, a través de una experiencia inmersiva, donde gracias a la tecnología de realidad virtual, puedan vivir y sentir la experiencia de estar en este sitio y disfrutar de su belleza natural sin tener que recorrer 532 kilómetros de distancia.

El Parque Nacional Isla del Coco es Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad y uno de los tesoros más grandes que tenemos en Costa Rica, sin embargo la población conoce muy poco sobre ella. Aproximadamente de las 3,500 personas que la visitan al año, solo alrededor de  140 son costarricenses.

Gracias al aporte de empresarios y personas del cantón de Pérez Zeledón, hoy en la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, iniciamos una gira que permitirá sensibilizar en el primer día a 600 estudiantes.

La gira visitará las escuelas Sinaí, Mixta Pedregoso /Juntas del Pacuar, Rodrigo Facio, Villa Nueva así como el C.T.P. Ambientalista Isaías Retana.

Gina Cuza, Directora Regional del ACMC indicó “Es relevante que nuestros niños y niñas conozcan mediante actividades innovadoras, más de las bellezas naturales y de nuestra alta biodiversidad a nivel mundial, este tipo de campañas permiten llevar a todos los rincones de Costa Rica nuestra joya más preciada… nuestra Isla del Coco, y que es de todos los costarricenses”.

Asimismo, en la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, se hizo entrega como acto simbólico de la primera boya que formó parte de las 14 toneladas de desechos retirados el pasado mes de marzo del Parque Nacional Isla del Coco.

Dichas boyas serán pintadas por los estudiantes de la institución y se encapsularán mensajes que escribirán y serán liberados en unos años, conmemorando el día que #miisladelcoco los visitó por primera vez en la vida.

Para Jorge Gamboa, Director de este centro educativo “fue una experiencia maravillosa, permitiendo a nuestros estudiantes un conocimiento que los acompañará por el resto de sus vidas despertando el interés por la conservación de las riquezas naturales de este hermoso país llamado Costa Rica”.

“Es un hecho histórico muchas barreras para nuestros estudiantes se eliminaron, donde cientos de niños vivieron por primera vez la realidad virtual, conocieron Isla del Coco y bucearon con tiburones junto a nuestros guardaparques”, enfatizó Édgar Gálvez, Director de Smart Rabbit.

Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de Faico expresó “La educación es una de las mejores herramientas para proteger un ecosistema como la Isla del Coco, entre más conocimiento tengamos sobre la riqueza marina y terrestre de este Sitio Patrimonio de la Humanidad, más acciones favorables podemos generar en beneficio del medio ambiente”.

Información adicional

  • El Área de Conservación Marina Cocos (ACMC): Su misión es conservar los ecosistemas del ACMC, mediante la ejecución de un adecuado manejo de sus recursos naturales, e incrementar constantemente su conocimiento y el de su área de influencia.
  • SMART RABBIT: empresa costarricense que utiliza realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial para eliminar barreras y convertirse en un recurso disruptivo del aprendizaje y del conocimiento, y que inspira y alinea sus proyectos con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización (ODS) de Naciones Unidas. Tiene un convenio con Faico para desarrollar acciones conjuntas.
  • FAICO: organización privada y sin fines de lucro, creada con el objetivo de colaborar, apoyar, gestionar, canalizar y/o ejecutar recursos financieros, humanos y técnicos hacia acciones que promuevan la conservación y protección de las especies y ecosistemas del ACMC, y mantiene un convenio con el SINAC.
  • Si desea que #miisladelcoco visite su centro educativo, comuníquese al teléfono: 7081-0288 de Smart Rabbit.