Más de 37000 personas visitaron la Isla del Coco en San José gracias a innovadora experiencia inmersiva

  • Exitosa actividad en la Antigua Aduana permitió conocer los tesoros naturales e historia de este Parque Nacional Isla del Coco de una manera innovadora y abierta al público.

Más de 37,000 personas pudieron conocer a fondo la Isla del Coco en el corazón de San José, gracias a la experiencia inmersiva en video, pantallas táctiles, fotografías de 360° y mapas a escala realizada en la Antigua Aduana durante junio.

Tiburones, mantas, fregatas, cataratas increíbles y cavernas hechas por buscadores de tesoros desfilaron ante los ojos del público, que vivió este Parque Nacional sin realizar el viaje de 36 horas que conlleva desplazarse 532 kms desde Puntarenas hasta “La Isla más Bella del Mundo” según Jacques-Yves Cousteau.

La experiencia inmersiva fue diseñada y producida por la Fundación Amigos Isla del Coco (FAICO), en alianza con el Gobierno de la República, Instituto Nacional de Seguros, el Área de Conservación Marina Coco (ACMC), SC Johnson Centroamérica, Blue Nature Alliance, Wyss Foundation y el Parque Marino del Pacífico.

Alejandra Villalobos Directora Ejecutiva Faico

“Nos satisface que tantas personas pudieran conocer más de la Isla del Coco, la que nos hace ser el país más grande de Centroamérica cuando vemos el verdadero mapa de Costa Rica”, resaltó Alejandra Villalobos, directora de FAICO, organización que está cumpliendo 30 años.

Durante los recorridos, las personas conocieron también de historias de tesoros y piratas de la Isla, la vida cotidiana de los guardaparques y las instalaciones que existen en el Parque Nacional.

Otro punto fuerte de la exhibición gratuita y abierta al público fue que durante 8 funciones se contó con música en vivo del reconocido músico Manuel Obregón, creador de la banda sonora de esta experiencia inmersiva.

La Isla más bella del mundo es tica

En paralelo a la actividad en la Antigua Aduana, FAICO y ACMC presentaron la campaña “La isla más bella del mundo es tica”, un esfuerzo para aumentar el conocimiento sobre el Parque Nacional más grande del país.

“Costa Rica no es Costa Rica sin la Isla del Coco; como un domingo sin fútbol o como una carreta sin bueyes, así es Costa Rica sin la Isla del Coco. No es solo una isla, es un Parque Nacional, y es parte del área de conservación más grande del país”, resaltó Villalobos.

La experiencia inmersiva fue parte del Evento de Alto Nivel sobre Acción Oceánica: Inmersos en el Cambio.