Noticias 2016

Presidente Correa recibe a su homólogo Solís para firmar límites marítimosEl gobierno de Costa Rica y Ecuador ratificaron esta mañana el Convenio sobre Delimitación Marítima entre ambas naciones.

Ambos países cuentan con límite territorial fijado por la Isla del Coco, que es propiedad costarricense, y las Islas Galápagos, territorio ecuatoriano.

Además, los dos países podrán aplicar las disposiciones contenidas en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

 

Leer la nota completa AQUÍ

Presidente Correa recibe a su homólogo Solís para firmar límites marítimosEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy en Quito a su homólogo de Costa Rica, Guillermo Solís, con quien firmará mañana, viernes, los límites marítimos comunes en una ceremonia que se celebrará en las Islas Galápagos y en la que también participará el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

 

Leer la nota completa AQUÍ

Presidente Correa recibe a su homólogo Solís para firmar límites marítimosCosta Rica y Ecuador firmaron este viernes sus límites en un valioso corredor marítimo en el Pacífico que incluye a Colombia. Lo hicieron en un acto en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, al que asistieron los presidentes de los tres países.

"Hoy Ecuador tiene fronteras claras, reconocidas por nuestros vecinos y por la comunidad internacional. Cerramos definitivamente, para siempre, el capítulo de disputas fronterizas e iniciamos un nuevo período de paz", expresó el mandatario Rafael Correa.

 

Leer la nota completa AQUÍ

Presidente Correa recibe a su homólogo Solís para firmar límites marítimosEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy en Quito a su homólogo de Costa Rica, Guillermo Solís, con quien firmará este viernes, los límites marítimos comunes en una ceremonia que se celebrará en las Islas Galápagos y en la que también participará el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

 

Leer la nota completa AQUÍ

Presidente Correa recibe a su homólogo Solís para firmar límites marítimosEl presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Ecuador, Rafael Correa, cerraron definitivamente, junto al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, las fronteras marítimasEl acto oficial se realizó en la Plaza San Francisco, en la Isla Santa Cruz, en el Archipiélago de Galápagos.

Solís mencionó que se trató de un “día feliz" más allá de la entrega de las cartas náuticas, ya que esto demuestra el respeto que existe entre los países con la soberanía de los otros.

 

Leer la nota completa AQUÍ

La embarcación se llamará Tiburón Martillo.¡Cada vez estamos más cerca de cumplir la meta de la campaña Todos a Bordo por la Isla del Coco!

La embarcación interceptora que permitirá fortalecer las labores de control y vigilancia que realizan los guardaparques de la Isla del Coco ya está en nuestro país.

Actualmente se encuentra en Puerto Caldera para el equipamiento correspondiente.

 

Leer la nota completa AQUÍ