• Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org

    Fundación Amigos de la Isla del Coco

  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Bienvenido a Cocosisland.org
    Bienvenido a Cocosisland.org

    Fundación Amigos de la Isla del Coco - FAICO

  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org

logo la salleEl Colegio y la Universidad de La Salle y la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO), se han unido en pro del Parque Nacional Isla del Coco, por medio de Proyecto Azul, donde las empresas reciclan en beneficio de este Patrimonio de la Humanidad. En este 2012 la congregación de La Salle se unirá a este proyecto y como parte de esta alianza FAICO educará y sensibilizará a los estudiantes, profesores y personal de esta gran institución, en temas tanto de la Isla del Coco como de reciclaje.


El inicio de esta hermosa alianza se dio la participaciónfoto1 de la Fundación en un Seminario, organizado por la universidad, brindando una charla de 6 horas dividida en 2 días, en la cual profundizó en lo que es la Isla, las especies tanto de flora como de fauna que existen en ella, su historia, el impacto que ha tenido el hombre en la Isla y con todo esto la importancia que tiene para el mundo y para la naturaleza. Estos Seminarios de Transversalización de Valores, tienen como propósito dotar de intencionalidad e identidad cristiana y humanística a la Universidad La Salle.

foto2Donde  todos los estudiantes participan con un plan de 10 seminarios por los que deberán “transitar” a lo largo de toda su formación y buscando a partir de una metodología alternativa, la reflexión participativa entorno a los valores y experiencias de aprendizaje que les ayudarán a estar presentes en el mundo con una actitud informada, íntegra y cristianamente responsable y así lograr profesionales con conciencia social y ambiental.

 


Con un auditorio de más de 30 estudiantes universitarios, el biólogo experto en la Isla foto3del Coco y Asambleísta de FAICO el Dr. Michel Montoya, impartió su seminario cautivando a los estudiantes con la información de esta Isla que es tan importante para Costa Rica pero que pocas personas conocen. Entre la charla y las preguntas de los estudiantes El Dr. Montoya terminó su charla diciendo ¡Misión Cumplida! Ahora son 30 personas más que conoce y aprecian a nuestra Isla, la Isla del los Ticos.

El objetivo de este tipo de charlas es el educar y sensibilizar a la población costarricense y residente para que estos conozcan más sobre la Isla, se identifiquen con ella y juntos buscar diferentes formas de ayudarla y mantenerla, para que futuras generaciones puedan disfrutar de sus bellezas naturales.

 

foto4

“El curso fue excepcional, rico en datos históricos y científicos. Nos permitió reflexionar sobre las dimensiones e importancia de la Isla del Coco, tanto para Costa Rica como para la humanidad. Ojalá se pudieran dar seminarios de este tipo en todo lugar, estoy seguro que permitiría desarrollar una conciencia colectiva en referencia a nuestros tesoros naturales, así como de muchos elementos que componen Costa Rica, lo que permitiría iniciar el desarrollo de cierto nacionalismo.”   - Andrey Mora Gamboa, Estudiante de la Universidad de La Salle.

 

 

Fundación Amigos de la Isla del Coco agradece a la comunidad de La Salle por tomar esta iniciativa y extenderla su mano a La Fundación y por ende a la Isla del Coco.