• Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org

    Fundación Amigos de la Isla del Coco

  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Bienvenido a Cocosisland.org
    Bienvenido a Cocosisland.org

    Fundación Amigos de la Isla del Coco - FAICO

  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org

tractor isla 2Desde hace algunos años la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO) y AVON de Costa Rica, han unido esfuerzos en pro del Parque Nacional Isla del Coco. Para el 2011, se realizó la donación de un Tractor Agrícola marca SAME 603, equipado con una Chapeadora marca Rhino.

“Con este aporte FAICO pretende apoyar el Programa de Administración y Operaciones del Parque Nacional Isla del Coco, dotándolo de nuevos y mejores equipos, que puedan facilitar las labores de transporte, carga y descarga, y además sirva como una pequeña e importante motivación para los guardaparques que brindan su trabajo en este distanciado y hermoso lugar”. - Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de FAICO.


tractor isla 3Enviar el tractor requirió de un gran proceso de coordinación entre muchos colaboradores. Los guardaparques elaboraron una balsa sencilla pero muy eficiente con materiales también donados por FAICO, la cual cumplió una excelente labor, ya que el tema no era sólo el transporte en medio océano, sino también el desembarque en la Isla, porque no existe muelle ni infraestructura para este tipo operaciones.

Está donación se logró gracias a la campaña ambiental de AVON de Costa Rica realizada en el 2011, donde AVON donó el total de lo recaudado por la venta de jarras temáticas de la Isla y un porcentaje de productos seleccionados en el catálogo.

“Para FAICO este tipo de aportes son el fruto del trabajo coordinado con empresas y colaboradores, lo cual es un ejemplo de que a pesar de las dificultades, se pueden obtener importantes logros, aún sabiendo, que todavía queda mucho por hacer en beneficio de la protección y conservación de este Sitio Patrimonio de la Humanidad” - Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de FAICO.

tractor isla 5Es importante mencionar que esta donación se une a otras más realizadas en el 2011, tales como un cuadraciclo, capas especiales para los guardaparques, pintura y materiales para un mural en la casa de los voluntarios hecho ahdonorem por el pintor Carlos Hiller,  maletines especiales de montaña, botiquines, equipos de buceo y la realización de varias capacitaciones relacionadas con el tema de primeros auxilios y atención de emergencias entre otros, todo esto también posible y gracias a las diferentes alianzas con otras empresas y organizaciones comprometidas con la conservación del medio ambiente.