• Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org

    Fundación Amigos de la Isla del Coco

  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Bienvenido a Cocosisland.org
    Bienvenido a Cocosisland.org

    Fundación Amigos de la Isla del Coco - FAICO

  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org
  • Cocosisland.org
    Cocosisland.org

Aporte de 25 millones de colones permitirá el financiamiento de cinco iniciativas y proyecto de la Fundación Amigos de la Isla del Coco.

Banco Nacional de Costa Rica extiende la mano al Parque Nacional Isla del CocoMediante un acto formal de entrega, realizado el martes 29 de enero, la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO), donó al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), equipos de comunicación y uniformes para el personal destacado en el Parque Nacional Isla del Coco, gracias al apoyo del Banco Nacional de Costa Rica. La entrega se hizo en la Secretaría Ejecutiva del SINAC, ubicado en Barrio Tournón.

En octubre 2012, FAICO y el Banco Nacional de Costa Rica formalizaron una alianza que consistió en que la citada entidad bancaría otorgaría un patrocinio de 25 millones de colones, para la adquisición de diversos implementos al personal del Área de Conservación Marina Isla del Coco, así como apoyar otras iniciativas de recaudación y actividades de educación y sensibilización.

Banco Nacional de Costa Rica extiende la mano al Parque Nacional Isla del CocoLa donación recibida por el SINAC consiste en 6 radios bases, 6 antenas, 6 micrófonos, 6 radios portátiles, 3 fuentes de poder, materiales y los costos de instalaciones respectivos. El equipo será utilizado en las embarcaciones Cocos Patrol, Cocos Patrol 1, FAICO II y en la bases de Bahía Wafer y Bahía Chatham y facilitará las labores de Control y Protección, Eco-turismo y Administración y Operaciones principalmente. Los radios entrarán en funcionamiento a inicios del 2013.

Por otra parte, FAICO mantiene un programa denominado “Calidad de Vida de Guarda parques” que consiste en suplir de insumos, accesorios y otros materiales a los guardaparques, a fin de hacer más cómodo y agradable el trabajo de estos funcionarios. Es por ello que donarán al SINAC 224 piezas de uniformes especializados para el personal destacado en la Isla del Coco, detallado de la manera siguiente: 95 camisas de trabajo (tipo dryfit), 40 camisas oficiales, 49 short de trabajo, 21 gorras, 10 gabachas de mantenimiento y 9 delantales, todos debidamente identificados

Con el fin de seguir trasmitiendo el mensaje de conservación y protección de la isla, se desarrollarán alrededor de 25 charlas en diferentes zonas del país, que llevarán el nombre “Un tesoro Nacional, un Tesoro del Planeta”. Sumado a estas charlas se realizará una inversión de materiales informativos sobre el Parque Nacional de la Isla del Coco, entre ellos, la reproducción de afiches “El Tesoro es la Isla del Coco” que contienen la descripción de 100 distintas especies de flora y fauna, además de la producción de otros artículos de promoción.

Patrocinadores Cena de Gala 2012, el 24 de octubre del 2012, FAICO celebró la Cena de Gala, donde el Banco Nacional fue uno de los patrocinadores oficiales. Este evento tuvo como orador de fondo al Dr. Franklin Chang Díaz. La donación a esta actividad de recaudación permite sumar fondos al Fideicomiso de FAICO, a favor de la Isla del Coco y otros proyectos.

La Fundación Amigos de la Isla del Coco, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el Área de Conservación Marina Isla del Coco, agradece al Banco Nacional su compromiso de coadyuvar nuestras labores de protección y conservación de la Isla del Coco, patrimonio natural de la humanidad.

Links de referencia: