Noticias 2016

Isla del Coco contará con radar de seguridadLa Isla del Coco contará con un nuevo radar de última tecnología, el cual busca vigilar la riqueza natural de este lugar.

El anuncio fue realizado este miércoles durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Este dispositivo se obtuvo luego de una alianza público-privada, entre el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Ministerio de Seguridad Pública, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Asociación Costa Rica por Siempre y Conservación Internacional.

 

Leer la nota completa AQUÍ

 

Costa Rica instala radar para proteger recursos de Isla del CocoCosta Rica instaló un moderno radar en la Isla del Coco, su más remoto parque nacional, para hacer más eficiente la protección de los recursos naturales y la lucha contra la pesca ilegal, informó este miércoles el presidente Luis Guillermo Solís.

El mandatario hizo el anuncio y destacó “la voluntad (de Costa Rica) de proteger los tesoros de la riqueza marina y el reforzamiento de la vigilancia marítima de la Isla del Coco, como un aporte fundamental en la protección de las personas, la biodiversidad y la seguridad nacional”.

 

Leer la nota completa AQUÍ

 

Isla del Coco estrena radar para proteger su riqueza naturalSan José, 11 Ago (Elpaís.cr).- La Isla del Coco, paraíso natural ubicado a 532 kilómetros de Puntarenas, cuenta a partir de esta semana con un moderno radar que permite la riqueza natural y marina de este lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

El radar ya está instalado y genera importantes datos que permiten reforzar los controles sobre actividades como la pesca ilegal, el narcotráfico y más recientemente el tráfico de personas.

 

Leer la nota completa AQUÍ

 

Isla del Coco cuenta con radar de última tecnologíaCon un valor total de 3,4 millones de dólares, la Isla del Coco cuenta con un radar que permitirá proteger la riqueza natural y marina del lugar.

El radar ya está instalado, lo que permite reforzar los controles sobre la pesca ilegal, el tráfico de drogas y también una actividad que se viene dando recientemente, el tráfico de personas

 

Leer la nota completa AQUÍ

 

Refuerzan vigilancia en Isla del CocoEl equipo se adquirió mediante una alianza público privada, confirmó el presidente.

Luis Guillermo Solís detalló que la unión de esfuerzos se hizo desde hace cuatro años con el trabajo en equipo del MINAE, Ministerio de Seguridad, Mopt, ICE, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Asociación Costa Rica por Siempre y Conservación Nacional.
El costo del radar fue de $3.4 millones, donde el sector privador aportó el 53% y 47% el Gobierno, adujeron fuentes oficiales.

 

Leer la nota completa AQUÍ

 

Embarcación donada para cuidar la Isla del Coco se llamará “Tiburón Martillo”La lancha rápida que permitirá interceptar embarcaciones ilegales en el área marina protegida de Isla del Coco, ya se construye en Colombia.

La embarcación, cuyo nombre será Tiburón Martillo, tiene un costo de $160.000 (unos ¢86,5 millones) y estará en el país en aproximadamente tres meses.

 

Leer la nota completa AQUÍ