Noticias 2016

Embarcación donada para cuidar la Isla del Coco se llamará “Tiburón Martillo”"Tiburón Martillo ", ese será el nombre de la embarcación que se donará a la Isla del Coco producto de la campaña "Todos a Bordo".

La campaña recaudó 223 mil dólares, 160 se utilizaran en la compra de la embarcación y el resto permanecerá en un fondo de mantenimiento.

 

Leer la nota completa AQUÍ

 

isla-del-coco-ultima-fronteraPese a estar a lejana distancia de nuestro país, los guardaparques de la isla del Coco acudieron este domingo a votar en las elecciones municipales.

“Para nosotros los guardaparques de la Isla del Coco es muy importante poder participar en esta fiesta cívica y esperamos que vengan los compañeros guardaparques a unirse a esta fiesta”, indicó Geiner Golfín Duarte, uno de los encargados del parque.

El Tribunal Supremo de Elecciones colocó la única junta receptora 4695 en el propio territorio insular, ubicada a 532 kilómetros de la costa pacífica costarricense.

Leer la nota completa AQUÍ

 

Tiburones sedoso y martillo serán prioridad de investigación en el paísLos tiburones sedoso y martillo serán prioridad de investigación en Costa Rica. De esta forma, las autoridades contarán con datos científicos que orienten sus decisiones para asegurar tanto su conservación como aprovechamiento sostenible.

“El sedoso es una de las especies más aprovechadas por pesquerías y el martillo tiene una tasa de decrecimiento importante en el Pacífico tropical oriental”, justificó Fernando Mora, viceministro de Aguas, Mares, Costas y Humedales del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Leer la nota completa AQUÍ

 

isla-del-coco-ultima-fronteraDelegados presentes en la 2da Reunión de Signatarios del Memorandum de Entendimiento (MdE) de Tiburones Migratorios, reunidos en San José, Costa Rica, votaron de forma unánime hoy para incluir 22 especies de tiburones y rayas bajo amenaza de extinción en el Anexo I del MdE.  Ahora, los países deberán coordinar su trabajo en un contexto regional para detener la tendencia negativa que exhiben estas especies, a causa principalmente de la sobrepesca.  En el Pacífico Oriental Tropical se considera la sobrepesca y la falta de controles eficientes por parte de las Organizaciones Regionales de Ordenamiento Pesquero (OROPs) como las principales amenazas a la sobreviviencia de estas especies.

Leer la nota completa AQUÍ

 

Hallan tiburones martillo jóvenes en aguas de la isla del CocoA 532 kilómetros de la costa del país se encuentra la Isla del Coco. A esa distancia el Parque Nacional es muy conocido, pero su día a día es un misterio. El trabajo de investigación que ha realizado la organización Misíon Tibutón y el equipo de guardaparques del lugar, durante los últimos cinco años, nos develan algunos de los secretos la isla.

 

Leer la nota completa AQUÍ