Noticias 2017

Isla del Coco tendrá estación de bomberos en enero de 2018La isla del Coco contará con una estación de bomberos a partir de enero. Los paramédicos velarán por guardaparques, científicos y turistas.

La estación tendrá dos paramédicos, quienes cuentan con amplios conocimientos en atención pre hospitalaria, rescate de personas, atención de incidentes con animales, control y extinción de incendios, entre otros.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco celebra 20 años de ser Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCOEste 6 de diciembre la Isla del Coco está de fiesta ya que hace 20 años fue incluida en la lista del Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco, resaltando la importancia de este parque nacional.

 

Leer nota completa AQUÍ

¿Por qué amamos a Isla del Coco?El 6 de diciembre de 1997, Unesco declaró al Parque Nacional Isla del Coco como Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad. ¿Qué tiene este lugar que provoca orgullo y, sobre todo, cariño?

 

Leer nota completa AQUÍ

Tiburones son indicadores de la buena salud del mar en la Isla del Coco, afirman expertosLa presencia de tiburones en la Isla del Coco, más que asustar, debe alegrar, pues es indicativo de la buena salud de los ecosistemas marinos, cuyo sano equilibro se debe gracias a las medidas de conservación que se han llevado a cabo en ese parque nacional del Pacífico costarricense.

 

Leer nota completa AQUÍ

Libro Isla del Coco está disponible en librerías del paísEl libro Isla del Coco está disponible a partir de hoy en Librería Internacional, Librería Lehmann, Tiendas Britt, El Kiosco, el Museo de Oro y en los aeropuertos internacionales, así como también a través del sitio elcajoncito.com a un costo de $50.

Dicho libro pretende abrir una ventana para acercar a la población con las bellezas naturales, el misticismo y hasta los peligros que enfrenta nuestro patrimonio mundial de la Unesco, decretado así hace 20 años por esta organización.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco es monitoreada para evaluar población de tiburonesEl Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizó la tercera expedición de monitoreo al Parque Nacional Isla del Coco, en el Pacífico costarricense, en octubre pasado. Las tres expediciones efectuadas durante el presente año buscan evaluar el estado actual de los tiburones, rayas y depredadores de los ambientes arrecifales de la Isla del Coco.

 

Leer nota completa AQUÍ

Nuevos piratas del Pacífico amenazan vida marina de Isla del CocoEstos hombres pasan sus días y sus noches solitarias en la última frontera de Costa Rica. Son los encargados de vigilar y proteger la Isla del Coco. Y están dispuestos a defenderla, cueste lo que cueste. Y es que si no fuera por los 21 guardaparques de la Isla del Coco, hace mucho que este paraíso estaría en manos de los nuevos piratas del Pacífico.

 

Leer nota completa AQUÍ

Tiburones punta blanca, muestra de prístina naturaleza de Isla del CocoLa Isla del Coco, la última frontera de Costa Rica, es una de las reservas marinas más importantes del Pacífico tropical oriental. Se trata de un laboratorio natural de la vida marina, con mil 668 especies con un alto grado de endemismo.

 

Leer nota completa AQUÍ

Tiburones martillo, joyas de la Isla del CocoEstamos en un sitio conocido como “Bajo de Alcyone”, un monte submarino entre los 27 y 40 metros de profundidad que se ha convertido en uno de los iconos de la Isla del Coco. Es considerado uno de los sitios de buceo más increíbles del mundo.

 

Leer nota completa AQUÍ

Tiburones, delfines y peces, verdadero tesoro de Isla del CocoHubo una época donde los hombres se lanzaron al mar en busca de nuevas fronteras a bordo de barcos y fragatas, donde los piratas robaban por su cuenta y los corsarios también robaban con la patente de corso del imperio.

 

Leer nota completa AQUÍ