Noticias 2017

Isla del Coco, reserva natural y maravilla geológica de Costa Rica“Digamos que no tiene comienzo el mar, empieza donde lo hallas por primera vez y te sale al encuentro por todas partes”. Tenía razón el poeta José Emilio Pacheco. Porque somos más agua que tierra, y porque más allá de todas las cosas siempre está el mar.

 

Leer nota completa AQUÍ

Proteger nuestros océanos es cuestión de supervivenciaLa pasada fue una semana profundamente positiva para la conservación de los ecosistemas marino-costeros colombianos. El país dio pasos contundentes con la declaratoria y ampliación de tres nuevas áreas protegidas y gracias a ello cuenta ahora con casi 5’600.000 hectáreas nuevas de este tipo de ecosistemas bajo protección.

 

Leer nota completa AQUÍ

faico noticiasIniciativa busca proteger la Isla del Coco

Especies nativas se ven amenazadas

 

Leer nota completa AQUÍ

Inicia investigación de especies marinas no-nativas en el Parque Nacional Isla del Coco mediante monitoreos submarealesEn el Parque Nacional Isla del Coco inició una investigación cuyo objetivo busca minimizar los impactos negativos que puedan causar especies no-nativas a la biodiversidad del área marina protegida del Parque Nacional Isla del Coco Área y establecer así protocolos de prevención, detección temprana y respuesta rápida.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco inició investigación para minimizar daños causados por especies no nativasLa introducción de especies no-nativas ha sido identificada como la segunda razón más importante para la pérdida de biodiversidad a nivel mundial, por lo que científicos se preparan para desarrollar una investigación sobre este tema en la Isla del Coco.

 

Leer nota completa AQUÍ

Monitorean especies marinas en Isla del CocoMonitorean especies marinas en Isla del Coco

Buscan aprender más sobre fauna nativa

 

Leer nota completa AQUÍ

Así se vive en las profundidades de la Isla del CocoLa exploración marina en la Isla del Coco es la nueva forma de conocer la realidad de las especies que se sumergen en sus profundidades.

El Parque Nacional Isla del Coco y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) usaron cámaras remotas con carnada para evaluar la conservación de las especies pelágicas.

 

Leer nota completa AQUÍ

Cámaras remotas espían a tiburones en Isla del CocoComo si fueran cámaras escondidas, investigadores están utilizando tecnologías remotas para espiar a los tiburones en Isla del Coco.

¿Por qué vigilarlos de esta manera? Datos recolectados durante los buceos realizados por la compañía Undersea Hunter, durante 21 años en 17 sitios del Parque Nacional Isla del Coco, revelan que el avistamiento de algunas especies se ha incrementado y en otras se ha disminuido.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco, una perla con 39 años como parque nacionalA finales del siglo XVIII, la embarcación Rattler ancló en la Isla del Coco. El capitán James Colnett buscaba ballenas y aquel sitio era un oasis en medio del Pacífico. Dejó cerdos, cabras y sembró unas plantas que servirían de alimento cuando volviera.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco, una perla con 39 años como parque nacionalUn jueves, hace 39 años, la Isla del Coco fue declarada como parque nacional por su riquísima biodiversidad.

El 22 de junio de 1978 esa isla, ubicada a más de 500 kilómetros de la costa pacífica costarricense, recibió la declaración que la convirtió como una de las principales áreas de conservación del país.

 

Leer nota completa AQUÍ