Noticias 2017

Comunicado-22-Junio-2017Costa Rica está de fiesta: el próximo jueves se cumplen 39 años de haber sido creado el Parque Nacional Isla del Coco (PNIC) mediante el Decreto Ejecutivo No. 8748-A-MAG del ex presidente de Costa Rica Rodrigo Carazo Odio, firmado el 22 de junio de 1978.

 

pdfLeer comunicado completo AQUÍ 

Presidente Correa recibe a su homólogo Solís para firmar límites marítimosCon el fin de conocer sus movimientos entre las islas del Pacífico Oriental Tropical, biólogos colocaron marcas acústicas a cinco tiburones martillo en Isla del Coco.

 

Leer la nota completa AQUÍ

Isla del Coco: Guardaparques realizaron el mayor decomiso de tiburones muertos de los últimos añosLos guardaparques de la Isla del Coco hicieron en las últimas horas el mayor decomiso de tiburones muertos y vivos de los últimos años a una embarcación pesquera de Quepos detenida dentro del área protegida.

 

Leer la nota completa AQUÍ

Google Street View captura con sus cámaras la belleza de Isla del CocoGoogle se encuentra en la Isla del Coco capturando en imágenes las bellezas naturales del sitio, como parte del proceso de llegada del Street View a Costa Rica.

 

Leer la nota completa AQUÍ

Isla del Coco entre los 10 mejores lugares para nadar con tiburonesEn un recuento de los mejores lugares para nadar con tiburones realizada por CNN y subida a su página web, destaca la Isla del Coco.

“En 1994, Jacques Cousteu describió el volcánico Parque Marino de Isla Cocos, en Costa Rica, como ‘la isla más bella del mundo’”, dice el pie de foto de la imagen donde se aprecia a un buzo nadando con varios tiburones.

 

Leer la nota completa AQUÍ

Condenan a empresaria por aleteo de tiburón en PuntarenasEl pasado 7 de febrero, el Tribunal de Juicio de Puntarenas impuso una sanción penal de seis meses de prisión contra una empresaria taiwanesa que llevó a puerto aletas de tiburón desprendidas del cuerpo del animal y unidas con alambre, práctica conocida como aleteo y considerada ilegal por normas nacionales e internacionales.

 

Leer la nota completa AQUÍ