Noticias 2018

Parque Nacional Isla del Coco celebró 40 añosSan José, 21 jun (EFE).- Costa Rica celebró hoy el 40 aniversario de la declaratoria de la Isla del Coco (Pacífico) como parque nacional y anunció que continuará trabajando en la protección de la rica biodiversidad que allí vive y que le ha valido el título de patrimonio de la humanidad.

 

Leer nota completa AQUÍ

Parque Nacional Isla del Coco celebra 40 aniversarioSan José, 21 jun (elmundo.cr) – Este jueves se llevo a cabo la celebración del 40 aniversario de la declaratoria de la Isla del Coco como parque nacional.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez Echandi, invitados internacionales, funcionarios del Área de Conservación Marina Cocos (ACMC) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac-Minae), guardaparques y organizaciones aliadas.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco es un destino gustado por famosos y millonariosLa isla del Coco está de manteles largos. Este jueves cumplió 40 años de ser parque nacional y es un destino muy gustado por famosos y millonarios de todo el mundo.

La distinción de parque nacional se hizo en 1978, durante la administración de Rodrigo Carazo, quien incluso viajó a la "isla del tesoro" para hacer oficial el nombramiento.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco celebra 40 aniversario de declaración como Parque NacionalSan José, 21 jun (Elpaís.cr).- Con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez Echandi, invitados internacionales, funcionarios del Área de Conservación Marina Cocos (ACMC) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), guardaparques y organizaciones aliadas, este jueves se llevó a cabo la celebración del 40 aniversario de la declaratoria de la Isla del Coco como Parque Nacional.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla de Coco (Costa Rica) , 40 años del Parque NacionalSan José (EFE).- Costa Rica ha celebrado  el 40 aniversario de la declaratoria de la Isla del Coco (Pacífico) como parque nacional y anunció que continuará trabajando en la protección de la rica biodiversidad que allí vive y que le ha valido el título de patrimonio de la humanidad.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco: 40 años como un histórico y espectacular Parque NacionalSan José, 21 jun (EFE).- Costa Rica celebró hoy el 40 aniversario de la declaratoria de la Isla del Coco (Pacífico) como parque nacional y anunció que continuará trabajando en la protección de la rica biodiversidad que allí vive y que le ha valido el título de patrimonio de la humanidad.

 

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco: 40 años como un histórico y espectacular Parque NacionalEl presidente Alvarado resaltó que en estos 40 años, las diferentes administraciones han hecho importantes esfuerzos con alianzas públicas y privadas para proteger este “tesoro natural”, como el moderno radar que resguarda de manera efectiva a este lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y Humedal de Importancia Internacional RAMSAR.

 

Leer nota completa AQUÍ

+ QUE NOTICIAS Isla del Coco celebra el 40 aniversario como Parque NacionalMañana viernes 22 de junio se celebra uno de los días más importantes para nuestro reportaje especial del cantón de Puntarenas. Hace 40 años fue declarada la Isla del Coco como parque nacional, estableciéndose así un cuido especial para este hermoso lugar de nuestra querida Costa Rica. Desde entonces y como lo hemos visto en las entregas anteriores, la Isla recibe un cuido especial por parte de Guarda parques y apoyo de fundaciones y ONGs

 

Leer nota completa AQUÍ

La pesca ilegal hace maldades en la Isla del CocoDos tiburones “sedosos” y 30 peces “chanchos” fueron encontrados por guardaparques de la Isla del Coco enredados en un dispositivo de pesca ilegal.

El hallazgo fue hecho por funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) a bordo de la embarcación Faico II a 5 millas náuticas de la isla.

 

Leer nota completa AQUÍ

Tiburón tigre se acerca cada vez más a los humanos en la Isla del Coco¿Por qué el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), un depredador por excelencia, ha perdido la timidez y ahora se acerca con mayor libertad a los buzos de la Isla del Coco? ¿Qué ha cambiado para los individuos de esta especie que en la actualidad se dejan ver más por los humanos y hasta interactúan con ellos?

Leer nota completa AQUÍ