Noticias 2018

La pesca ilegal hace maldades en la Isla del CocoDos tiburones “sedosos” y 30 peces “chanchos” fueron encontrados por guardaparques de la Isla del Coco enredados en un dispositivo de pesca ilegal.

El hallazgo fue hecho por funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) a bordo de la embarcación Faico II a 5 millas náuticas de la isla.

 

Leer nota completa AQUÍ

Tiburón tigre se acerca cada vez más a los humanos en la Isla del Coco¿Por qué el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), un depredador por excelencia, ha perdido la timidez y ahora se acerca con mayor libertad a los buzos de la Isla del Coco? ¿Qué ha cambiado para los individuos de esta especie que en la actualidad se dejan ver más por los humanos y hasta interactúan con ellos?

Leer nota completa AQUÍ

La isla del Coco se ubica a 500 km de la costa y es visitada por los amantes del buceoEl parque nacional isla del Coco se creó el 22 de junio del año 1978 por el expresidente de la república Rodrigo Carazo.

En el año 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La isla se ubica en aguas del océano Pacifico a 532 kilómetros de Cabo Blanco.

El viaje hasta la isla tiene una duración de 36 horas.

La isla más bella del mundo como fue llamada, es un santuario natural.

 

Leer nota completa AQUÍ

Analizan comportamiento de tiburones de la Isla del CocoUn grupo de expertos y fotógrafos del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar), de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizan un estudio con el fin de analizar el comportamiento del tiburón tigre en la Isla del Coco.

El depredador fue alcanzado por el ojo mediático en diciembre pasado luego de un ataque mortal a una turista mientras realizaba una excursión por la paradisíaca isla.

Leer nota completa AQUÍ

Tesoros de Isla del Coco atraen a expertos de varios paísesExpertos de distintos países estudiarán los tesoros de la Isla del Coco, en un encuentro internacional que organiza la Universidad de Costa Rica (UCR) y que se llevará a cabo entre el próximo martes y jueves.

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco no deja de sorprender: ¡descubren nueva especie de planta!La isla del Coco es uno de los mayores tesoros que tiene Costa Rica y siempre sorprende a los visitantes. Ahora ese paraíso natural arrojó nueva información para los científicos, que descubrieron una especie de planta.

Leer nota completa AQUÍ

UCR monitorea tiburones en la Isla del CocoSu longitud no alcanza los ocho kilómetros pero es uno de los sitios naturales más privilegiados del planeta. Para llegar a sus costas son necesarias 36 horas de viaje en lancha desde Puntarenas, en aguas profundas y movidas. Es el Parque Nacional Isla del Coco, un lugar que despertó la imaginación de muchos por sus historias de piratas y tesoros, pero cuya mayor riqueza está oculta bajo las aguas del Océano Pacífico.

Leer nota completa AQUÍ

Isla del Coco con 25 votantes Entre guardaparques y bomberosSin importar la distancia, millones de costarricenses se sumaron a las Elecciones Presidenciales 2018, entre ellos los 25 funcionarios que resguardan y protegen la Isla del Coco.

Al igual que en todos los centros de votación nacional, la urna electoral abrió a las 6:00 a.m. para recibir a las 25 personas que se encuentran empadronadas para votar en dicho recinto con el número de junta receptora 5.402.

 

Leer nota completa AQUÍ

A 532 kms de distancia de la costa puntarenense, la Isla del Coco se unió a la jornada electoralLa paradisiaca Isla del Coco se unió a la jornada electoral de este 4 de febrero que pasará a la historia.

Los guardaparques y bomberos de Costa Rica que se encuentran realizando sus labores en esta isla del pacífico, no desaprovecharon la oportunidad de ejercer su voto.

 

Leer nota completa AQUÍ

¡Las papeletas del 4 de febrero ya están en la Isla del Coco!Las papeletas para las elecciones nacionales del 4 de febrero llegaron este viernes a las 7 a. m. a la base principal de la Isla del Coco, uno de los últimos lugares en los que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregó el material electoral.

Del traslado de la tula se encargó una lancha de la empresa Okeanos, que salió el miércoles 17 de enero desde Puntarenas.

 

Leer nota completa AQUÍ