
¿Qué estamos haciendo por el Parque Nacional Isla del Coco?
Proteger la riquísima biodiversidad marina representa un esfuerzo ambiental, social y económico a perpetuidad. Por lo que las alianzas entre los gobiernos, el sector público, privado y la sociedad civil, son claves para un desarrollo sostenible, basado en acuerdos y en la legislación de la normativa vigente.
El manejo y la conservación del Parque Nacional Isla del Coco y sus ecosistemas circundantes son un vivo ejemplo de esto. ¡Los esfuerzos no han sido tarea fácil!, son una labor ardua y llena de retos, por la que hemos mantenido la misma pasión y compromiso desde su creación, en 1978.
En coordinación con el Área de Conservación Marina Cocos y el apoyo de innumerables aliados estratégicos comprometidos con la conservación marina, como la Fundación Amigos de la Isla del Coco (Faico), se han impulsado acciones claves para promover buenas prácticas de manejo, en beneficio del Parque Nacional Isla del Coco y sus aguas adyacentes.
Al ser la Isla del Coco el único punto emergido de la Cordillera Volcánica Submarina del Coco, conocida como Montes Submarinos, esta área marina se vuelve aún más valiosa.
La Cordillera Volcánica Submarina del Coco es una cordillera bajo el mar que, al igual a las terrestres, es rica en biodiversidad, ya que especies marinas como tiburones, tortugas y especies de interés comercial como el atún, la usan como fuente de alimentación y refugio. Estos montes volcánicos submarinos se desarrollan desde las Islas Galápagos en Ecuador, hasta el Golfo Dulce, al sur de Costa Rica.
¡Por tanto, es vital conservar estos importantes ecosistemas alrededor del Parque Nacional Isla del Coco!
¡Estamos tomando acciones!
Aunque para muchos parezca un ecosistema distante, directa e indirectamente el Parque Nacional Isla del Coco incide en las personas de formas muy diversas, en temas de: clima, seguridad alimentaria, energía, comercio, transporte, investigación, actividades de ocio, salud, bienestar, cultura e identidad.
El Parque Nacional Isla del Coco es un sitio estratégico para el país y el mundo entero, por su extraordinaria riqueza biológica marina y terrestre. Es un verdadero laboratorio natural de singular e irremplazable valor universal, lo cual mantiene vivo el compromiso de sensibilizar y promover acciones constantes de conservación, ante los grandes retos y presiones que este tipo de ecosistemas enfrentan.
¿Sos amante del océano?
¿Querés saber más sobre lo que estamos haciendo?
Suscribite a nuestro boletín y enamorate del Parque Nacional Isla del Coco, tanto como nosotros.
Al suscribirte, automáticamente aceptás nuestras políticas de privacidad.
Organizan:
