Webinar: La Década de la Acción: Océanos y Cambio Climático

En el marco del Día Mundial de los Océanos, era fundamental tener un encuentro sobre las acciones concretas que estamos haciendo como sociedad para proteger el pulmón del planeta y cuestionarnos ¿Es suficiente lo que estamos haciendo para heredar un planeta donde el 70% es océano?
Amigos Isla del Coco (Faico), realizó el webinar “La década de la acción: Océanos y Cambio Climático”, donde contamos con destacados panelistas como la líder ambiental Christiana Figueres, la Ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza y Enric Sala, biólogo, conservacionista como explorador en residencia de National Geographic.

En Costa Rica, gran parte de la población depende directamente de los océanos, que permiten el transporte de la mayor parte del comercio mundial, son una fuente importante de alimentos y también de empleo como modo de subsistencia.
Amenazas como la contaminación marina, la sobrepesca, el cambio climático, hacen que las luces de emergencia se enciendan, y llamen a cada uno de los actores sociales a asumir su cuota de responsabilidad.

“Costa Rica tiene enormes retos y el planeta cada vez demanda más conservación y un manejo integral, donde las entidades del gobierno, las organizaciones no gubernamentales, los usuarios del mar, la academia y la sociedad civil, estamos llamados a actuar pronto de forma conjunta. Por eso, es fundamental informarse, y entender el impacto que provocamos en nuestros mares. Desde Faico realizamos esfuerzos conjuntos para que el país concrete la conservación del 30% de los océanos para el año 2030”.

Por eso queremos compartir con ustedes el Webinar del pasado jueves 10 de junio, el cual superó nuestras expectativas.

Esperamos que puedan escucharlo completo, ya que contiene información muy valiosa.

¡También los invitamos a que nos dejen sus consultas y sus correos electrónicos, de esta forma daremos respuestas a sus inquietudes y los invitaremos a próximas actividades!