Asamblea Anual de Amigos de la Isla del Coco: Renovando Compromisos y Compartiendo Informe de Labores 2023

FAICO celebra asamblea anual, compartiendo informe de labores con resultados positivos y avances significativos, marcando un hito en sus 30 años de compromiso continuo con la conservación de la Isla del Coco.

Este 25 de enero en asamblea anual amigos de la isla del coco compartieron compromisos renovados con la conservación marina, subrayando la importancia de implementar acciones de manera efectiva en las áreas marinas protegidas. Las participaciones en el evento se enfatizaron en la necesidad de aumentar los proyectos, recursos y acciones que reafirmen un pacto social, gubernamental y privado con la conservación marina.

Asamblea Anual de Amigos de la Isla del Coco

En esta oportunidad se destacaron los logros obtenidos en el año 2023, con especial énfasis en el fortalecimiento de la gestión y el objetivo de canalizar y ejecutar recursos humanos, técnicos y financieros; fortaleciendo el papel activo de la organización, sus asambleítas y socios con la protección de la biodiversidad marina.

FAICO informó sobre proyectos clave realizados en 2023 y presentó los resultados de ejecución, gestión y financieros del año. Con resultados significativos, así como logros destacados en proyectos emblemáticos, convirtiendo a FAICO en referente de la región.

Asamblea Anual de Amigos de la Isla del Coco 2024

Los participantes de la ocasión discutieron los desafíos actuales en la conservación marina, destacando la importancia de mantener alianzas público-privadas sólidas y que la organización mantenga el enfoque, la gestión y el acompañamiento al área de conservación marina coco, al parque nacional Isla del Coco y a sus funcionarios con una visión dirigida a cumplir objetivos compartidos.

Además, fue la oportunidad ideal para hacer la entrega de equipos especializados y profesionales para la producción audiovisual que permitirán generar contenidos con altos estándares con el fin de comunicar la preparación, administración de los recursos, los logros y desafíos a los que se enfrentas los ecosistemas de la isla del coco y de los esfuerzos incansables de las personas guardaparques que laboran para el área de conservación marina coco.

Asamblea Anual de Amigos de la Isla del Coco 2024

En sus 30° aniversario de FAICO, extendió su agradecimiento a patrocinadores, funcionarios, aliados y a la comunidad en general por el apoyo continuo en su trayectoria. Se anunciaron colaboraciones futuras y se hizo un llamado a la acción para seguir protegiendo la Isla del Coco y sus ecosistemas.

Próximas Iniciativas y Eventos 

FAICO, también adelantó actividades para el próximo año, incluyendo eventos de concientización, proyectos de investigación y acciones para recaudar fondos. La fundación reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para preservar este tesoro natural para las generaciones futuras.