Tortuguero fue el epicentro para fortalecer el trabajo en equipo entre amigos de nuestra Isla del Coco

Del 25 al 27 de mayo, el Área de Conservación Marina Coco (ACMC) y la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO), participaron en un Taller de construcción de equipo (Teambuilding) llevado a cabo en los alrededores del Parque Nacional Tortuguero. En esta oportunidad se lograron avances significativos en la cohesión y el trabajo en equipo a través de actividades diseñadas para enfrentar desafíos conjuntos.

El objetivo del taller es el fortalecimiento de los esfuerzos que la ACMC y FAICO realizan con el fin de mejorar el alineamiento institucional, el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y la comunicación entre las y los funcionarios de ambas organizaciones para alcanzar metas comunes. Los participantes tuvieron actividades en una metodología participativa basada en el concepto del coaching y neurociencia; buscando habilidades en comunicación no violenta por medio de técnicas en inteligencia emocional.

Durante el taller, se abordaron los retos significativos relacionados con la administración de un área de conservación que es varias veces más grande que Costa Rica continental. Se identificaron y analizaron los posibles obstáculos por la dimensión geográfica del área de conservación y se diseñaron e implementaron dinámicas y actividades con el equipo de trabajo, mejorando la comunicación y promoviendo el alineamiento institucional.

En la parte final del taller, se evaluaron los resultados para generar recomendaciones que asegurarán la sostenibilidad de los beneficios obtenidos a largo plazo entre el Área de Conservación Marina Coco (ACMC) y la Fundación Amigos Isla del Coco (FAICO).

Con el fortalecimiento del trabajo en equipo y la mejora de la comunicación, se espera que los proyectos en conjunto avancen eficazmente hacia la consecución de sus metas y contribuya a una gestión exitosa.

Esta actividad fue posible al apoyo de The Wyss Foundation y Blue Action Fund.

Blue Ocean Fund & Wyss Foundation