Guardaparques del Área de Conservación Marina Coco, fortalecen sus capacidades en temas de control y vigilancia.

Del 18 al 23 de mayo el 2023, tres guardaparques participaron en una capacitación en la Ciudad de Panamá, con el propósito de obtener la licencia internacional de capitanes en aguas internacionales. Este apoyo de FAICO forma parte del programa de calidad de vida de los guardaparques y fortalecer sus capacidades ante los retos que implica la administración, el monitoreo, el control y la vigilancia del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina Manejo del Bicentenario.

El curso de licenciamiento incluye primeros auxilios básicos, además de técnicas de supervivencia personal, prevención y lucha contra incendios, enfocados en la seguridad personal y responsabilidades sociales. Adicionalmente, los guardaparques recibieron la formación especializada como capitanes de yates o embarcaciones.

Al obtener su licencia de capitán de yates y embarcaciones, estos guardaparques ahora tienen un conjunto de habilidades adicionales para llevar a cabo su labor en el Área de Conservación Marina más grande del país y Centroamérica. Este tipo de herramientas fortalece sus capacidades de liderazgo en la supervisión y el monitoreo de las actividades en el área marina protegida, garantizando su conservación y preservando su belleza natural para las generaciones futuras.

FAICO reafirma su compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del talento humano en el Área de Conservación Marina Coco, garantizando y promoviendo el trabajo en estrecha colaboración con los guardaparques para la protección y preservación de este ecosistema único.

Esta actividad fue posible al apoyo del Blue Action Fund.

Blue Action Fund