Potenciando la voz del Área de Conservación Marina Coco (ACMC) con el apoyo de la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO)

El pasado 3 de mayo los funcionarios del ACMC y FAICO tuvieron la experiencia de un Taller de Vocería, con el objetivo de fortalecer las capacidades para comunicar y proyectar los mensajes del Área de Conservación Marina Coco. Durante el evento, se mejoraron significativamente las capacidades para representar a sus organizaciones ante la opinión pública, identificando fortalezas y áreas de mejora en los procesos de comunicación, para construir y proyectar los mensajes clave.

La importancia de entrenarse para hablar con la prensa es vital para transmitir mensajes y contenidos de manera efectiva y estratégica. Durante las dinámicas del taller, los participantes exploraron el lenguaje no verbal y la postura, descubriendo su importancia al transmitir mensajes clave en entrevistas y exposiciones públicas. Aprendieron a utilizar gestos precisos, adoptar una postura segura y mantener una expresión facial coherente para reforzar sus discursos. También trabajaron en mejorar su dicción, comprendiendo que una pronunciación clara es esencial para una mejor comprensión del mensaje.

Otro ejercicio destacado fue el diagnóstico de fortalezas y debilidades individuales. Se enfatizó la importancia de desarrollar estrategias basadas en la explicación contextual y la identificación precisa de mensajes clave.

Como resultado, se establecieron recomendaciones para convertirse en voceros efectivos. Este Taller de Vocería brindó valiosas herramientas para potenciar el desarrollo de las comunicaciones y el adecuado comportamiento ante cámaras o un micrófono.

En un mundo donde la comunicación juega un papel fundamental, es imprescindible aprovechar la oportunidad de seguir perfeccionando las habilidades en vocería. Los esfuerzos continuarán desde FAICO, apoyando el trabajo que se realiza en el Área de Conservación Marina Coco.

Esta actividad fue posible a los proyectos del Blue Action Fund y Wyss Foundation.

Blue Ocean Fund & Wyss Foundation